Entradas populares de este blog
Instrucción directa-ABP
Sin lugar a dudas hay mucha controversia con respecto a que tipo de enseñanza emplear con nuestros alumnos. Porque aunque, de manera tradicional se ha utilizado la instrucción directa, cada vez son más las voces que proclaman un cambio de paradigma. Esto crea diferentes puntos de vista que pasaremos a analizar. Instrucción directa A favor: se sigue una programación que ya está elaborada, lo que implica menor trabajo por parte del profesor; si falta el profesor, cualquier otro puede seguir impartiendo la asignatura sin problema; se controla la información que se quiere transmitir a los alumnos para su memorización; no necesita mucho material (solo el libro de texto) En contra: no está adaptado al nivel de los alumnos, ya que habrá conocimientos que se den por conocidos por los alumnos y no los tengan; es una metodología antigua (siempre se ha hecho así) que parte del conocimiento del profesor como fuente de información para transmitir a sus alumnos. Aprendizaje Basado en Proyectos ...
Autoevaluación competencia digital
Para evaluar mi competencia digital, he utilizado la guía de evaluación de las competencias digitales de conecta 13 y la herramienta SELFIE, que actualmente se está utilizando en Castilla-La Mancha, para evaluar a los docentes de su competencia digital. El resultado es un nivel medio alto, que espero mejorar tras realizar los cursos que actualmente estoy desarrollando en mi centro para adquirir el nivel B1. Entiendo los códigos comunicativos y utilizo varias comunidades virtuales para compartir información y soy capaz de filtrar la información que recibo, así como de utilizar diferentes herramientas para crear contenidos y compartirlos. Al ser mi asignatura (soy maestra de educación física) casi 100% práctica, no necesito muchas herramientas digitales para mostrar contenidos, aunque si las utilizo para gestionar otro tipo de información. Tengo mi identidad digital, aunque no suelo ser muy activa a la hora de participar en foros, entre otras cosas, por la falta de tiempo (también ...
Comentarios
Publicar un comentario